Microdermoabrasión: ¿Qué es? Beneficios para la salud

La microdermoabrasión tiene ventajas de bajo riesgo y rápida recuperación en comparación con otros métodos de rejuvenecimiento más invasivos, como la dermoabrasión, el peeling químico y el rejuvenecimiento con láser.

que es la microdermoabrasion
  • La microdermoabrasión es un tratamiento cosmético sencillo, rápido e indoloro, sin tiempo de inactividad y con un riesgo mínimo.
  • Ayuda a exfoliar suavemente las capas superficiales de la piel mediante la abrasión y la succión.
  • La microdermoabrasión utiliza cristales finos o puntas de diamante de minutos para raspar la piel y succión al vacío para eliminar las células cutáneas muertas.
  • Tiene un bajo riesgo y una rápida recuperación; es indolora y no requiere agujas ni anestesia.
  • La microdermoabrasión puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel reduciendo las líneas finas, el daño solar temprano y las marcas de acné leves y superficiales. No es útil para las cicatrices profundas del acné ni para las arrugas profundas.
  • La piel puede volverse notablemente más suave incluso después de un tratamiento y absorber mejor las cremas hidratantes.
  • Es un tratamiento profesional asequible con un coste bastante bajo, con una media de entre 100 y 200 dólares por tratamiento.
  • La mayoría de las veces, la microdermoabrasión puede repetirse cada tres o cuatro semanas para obtener resultados óptimos.
  • La microdermoabrasión no es un láser.
  • En la actualidad existen varias cremas de microdermoabrasión y máquinas domésticas.

Te puede interesar: Tripofobia: ¿Qué es? Causas y ¿Posible Cura?

Contenido

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un tratamiento muy popular de exfoliación de la piel con ayuda de máquinas. Tiene ventajas de bajo riesgo y rápida recuperación en comparación con otros métodos de rejuvenecimiento más invasivos, como la dermoabrasión, el peeling químico y el rejuvenecimiento con láser. Dado que la microdermoabrasión sólo produce una eliminación muy superficial de la piel, funciona mejor para mejorar las condiciones de la superficie de la piel, como el fotoenvejecimiento temprano (daño solar), las líneas finas, las manchas de la edad, el acné y las cicatrices superficiales, aunque los resultados no son espectaculares. Aunque la cara es la zona más habitual para la microdermoabrasión, se puede tratar cualquier zona de la piel, incluidos el cuello, el pecho, la espalda y las manos. También se la conoce a veces como "microdermo", exfoliación a la hora del almuerzo, exfoliación parisina y exfoliación con diamantes.

La microdermoabrasión es un procedimiento indoloro y no invasivo de rejuvenecimiento de la piel que utiliza una combinación de una fina punta abrasiva o cristales y la succión por vacío aplicada a la piel. No requiere agujas ni anestesia.

La presión y la velocidad del vacío se ajustan en función de la sensibilidad y la tolerancia de la piel. La microdermoabrasión suele compararse con la sensación de un gato que te lame la cara, una textura áspera pero suave. Las sesiones típicas de microdermoabrasión pueden durar entre cinco y 60 minutos. Después de la microdermoabrasión se requiere un tiempo de recuperación mínimo o nulo, y la mayoría de las personas se reincorporan inmediatamente a su actividad diaria tras la sesión. El maquillaje y las cremas no irritantes suelen poder aplicarse justo después de la microdermoabrasión. Los estudios han demostrado que la microdermoabrasión puede incluso facilitar temporalmente la absorción de algunos medicamentos tópicos al aumentar la permeabilidad de la piel.

¿Qué son los Electrones de Valencia?

La microdermoabrasión funciona eliminando algunas de las capas superiores de la piel, llamadas estrato córneo. Al igual que el cepillado de los dientes, la microdermabrasión ayuda a eliminar suavemente la "placa" y los restos de la piel. Dado que la piel humana suele regenerarse a intervalos de aproximadamente 30 días, la mejora de la piel con la microdermoabrasión es temporal y debe repetirse a intervalos medios de dos a cuatro semanas para una mejora continua. Los mejores resultados se obtienen con múltiples tratamientos en combinación con un protector solar, evitando el sol y otras cremas para el cuidado de la piel.

Dermoabrasión no es lo mismo

La microdermoabrasión no debe confundirse con la dermoabrasión, que es un procedimiento quirúrgico invasivo realizado normalmente por dermatólogos o cirujanos plásticos con anestesia local o general.

Diferencias principales con la dermoabrasión:

  • La dermoabrasión es un procedimiento para las cicatrices de acné más profundas.
  • Requiere anestesia y, de lo contrario, sería demasiado dolorosa.
  • También se realiza para ciertos tipos de cicatrices profundas.
Coste de la microdermoabrasión
¿Cuál es el coste medio de la microdermoabrasión profesional?

El coste de la microdermoabrasión puede oscilar entre 100 y 250 dólares, siendo el coste medio de unos 100 dólares por sesión. Los costes han disminuido considerablemente en los últimos cinco a diez años, ya que estas unidades son más fáciles de conseguir.
La microdermoabrasión profesional suele obtenerse en la consulta de un médico, normalmente dermatólogos o, con menos frecuencia, cirujanos plásticos, así como en spas estéticos y clínicas faciales.
La microdermoabrasión es bastante asequible y mucho menos costosa que otros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, como la dermoabrasión o la exfoliación con láser, que pueden costar unos 2.500 dólares.

Te puede interesar: El plato del buen comer

¿Cómo saber si llevo un localizador (GPS) en el coche?

¿Quién debería considerar la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es algo útil para las personas con piel apagada o cetrina, acné leve, decoloración del acné, marcas de picaduras y cicatrices de acné muy superficiales. La microdermoabrasión puede ser una buena opción de tratamiento para los pacientes con problemas cutáneos superficiales y estilos de vida ajetreados que buscan unos beneficios mínimos sin apenas efectos secundarios ni tiempo de inactividad. Las personas con cicatrices de acné más profundas pueden esperar una serie de tratamientos mucho más larga o probablemente se beneficien de una dermoabrasión quirúrgica realizada por un médico, un peeling químico o un rejuvenecimiento con láser.

¿Cómo funciona la microdermoabrasión?

Tradicionalmente, un sistema de microdermoabrasión con cristales contiene una bomba, un tubo de conexión, una pieza de mano y un vacío. Mientras la bomba crea una corriente de alta presión de cristales inertes, como el óxido de aluminio, el óxido de magnesio, el cloruro de sodio y el bicarbonato de sodio, para desgastar la piel, el vacío elimina los cristales y las células cutáneas exfoliadas. Alternativamente, los cristales inertes pueden ser sustituidos por una superficie rugosa de la punta en el sistema de microdermoabrasión con diamantes.

A diferencia del sistema de microdermoabrasión con cristales, la máquina de microdermoabrasión con diamantes no produce partículas de cristales que puedan ser inhaladas en la nariz del paciente o sopladas en los ojos. Por ello, la microdermoabrasión con diamantes es más segura para su uso en las zonas que rodean los ojos y los labios. Por lo general, cuanto más lento sea el movimiento de la pieza de mano contra la piel y más número de pasadas sobre la misma, más profundo será el tratamiento.

¿Qué edades son adecuadas para la microdermoabrasión?

Aunque no hay restricciones específicas de edad o sexo, normalmente los niños mayores de 12 años hasta los adultos de 65 pueden someterse a la microdermoabrasión. Aunque no hay una edad máxima, las pieles maduras de más de 70 años pueden tener un riesgo ligeramente mayor de sufrir hematomas y abrasiones cutáneas. Las personas menores de 12 años a veces también pueden recibir el tratamiento bajo el cuidado de un dermatólogo o cirujano plástico.

¿Con qué frecuencia puedo someterme a una microdermo abrasión?

La microdermoabrasión puede realizarse con una frecuencia semanal o hasta cada ocho semanas, dependiendo de la tolerancia de su piel y de los efectos estéticos deseados. Muchas personas optan por empezar con tratamientos semanales durante tres sesiones, y luego cambian a un régimen de mantenimiento mensual.

¿Cómo saber si un reloj Cartier es original?

Al igual que el cepillado de los dientes, la microdermoabrasión ayuda a eliminar suavemente los restos de la piel. Dado que la piel humana suele regenerarse a intervalos de aproximadamente 30 días, la mejora de la piel con la microdermoabrasión es temporal y debe repetirse a intervalos medios de dos a cuatro semanas para una mejora continua. Por lo general, se recomiendan varios tratamientos (de seis a doce sesiones) para ver una mejora significativa.

¿Qué hace el vacío en la microdermoabrasión?

La parte de vacío de la microdermoabrasión tiene cuatro funciones básicas:

  • Tira y levanta suavemente una pequeña sección de piel para la microabrasión.
  • Puede rociar un chorro de cristales en la zona de la piel a la que se dirige.
  • Estimula focalmente la circulación sanguínea y crea una leve hinchazón en la piel.
  • Recoge los cristales usados y la piel muerta en un receptáculo para su fácil eliminación.

¿Qué debe esperar la gente antes, durante y después de la microdermoabrasión?

Por lo general, una piel más suave y tersa que se siente más fresca y rejuvenecida es el resultado esperado después de la microdermabrasión. Antes de comenzar el tratamiento de microdermoabrasión, puede colocarse protección para los ojos, como almohadillas o gafas. A menudo se puede preparar la piel y limpiarla de maquillaje y aceites. Sin embargo, no se requiere anestesia tlocal. La piel se estirará para proporcionar cierta tensión con el fin de lograr la abrasión y el vacío más eficaces. La pieza de mano se desplaza sobre la piel con repetidas pasadas simples y suaves. Normalmente, son suficientes de dos a cuatro pasadas por zona.

El resultado deseado es un leve enrojecimiento de la piel, que suele resolverse entre minutos y horas después de la microdermabrasión. Además, también puede producirse una leve exfoliación de la piel. Aplique continuamente una crema hidratante o una pomada si se produce la exfoliación. Los pacientes también pueden experimentar una leve sensación de quemadura solar durante unos días. Además, se recomienda la aplicación abundante de protector solar, ya que la fotosensibilidad puede aumentar después del tratamiento.

La microdermoabrasión puede ayudar a estimular la producción de colágeno, ayudando así al rejuvenecimiento de la piel. Al disminuir las manchas de la edad provocadas por el fotoenvejecimiento y las líneas de expresión, la piel puede volverse más suave y tersa. Sin embargo, los resultados son modestos.

Recibir libros gratis de editoriales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microdermoabrasión: ¿Qué es? Beneficios para la salud puedes visitar la categoría Curiosidades.

Agustin

Hola, soy Agustín, tengo 34 años y soy un apasionado de todo lo relacionado con Internet. Desde programas y aplicaciones hasta inversiones, me encanta aprender y compartir mi conocimiento con los demás. En este sitio web encontrarás artículos útiles para facilitar tu experiencia en el mundo digital. ¡Bienvenido y espero que disfrutes de mi contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más info