Tabla de Sentencias Federales en Estados Unidos

Un sistema de justicia penal sin castigos para las personas condenadas por delitos no tendría sentido. Un sistema así podría concluir que alguien es culpable, pero no tendría la capacidad de hacer nada al respecto. La mayoría de la gente no vería el sistema como justo y el sistema haría poco para disuadir a alguien de cometer delitos en el futuro. Por esta razón, todos los sistemas de justicia penal que el ser humano ha ideado tienen algún esquema para castigar a los culpables. Véase la tabla de sentencias federales en Estados Unidos más abajo.

En Estados Unidos, las Directrices Federales de Sentencia son el esquema más utilizado para castigar a las personas condenadas por delitos federales. Sin embargo, no siempre ha sido así. Las directrices se adoptaron por primera vez en 1987. Antes de eso, la mayoría de las veces era cada juez el que decidía cómo castigar a los delincuentes condenados en su tribunal. Esto daba lugar a una gran disparidad en las sentencias.

Las personas condenadas por un delito en el tribunal de un juez solían enfrentarse a una pena de prisión mucho más corta o más larga que las personas condenadas por el mismo delito en el tribunal de otro juez. La idea básica que subyace a las Directrices Federales de Condenas es que delitos similares cometidos en circunstancias similares deben ser castigados de forma similar.

Te puede interesar: Cómo abrir una Cuenta en Suntrust Estados Unidos

Contenido

Cómo funcionan las directrices federales para la imposición de penas

Para que las pautas de sentencia logren el objetivo de uniformidad en las sentencias entre los tribunales federales, tiene que haber una forma en que los jueces puedan utilizarlas para determinar cuánto tiempo debe ser encarcelado un condenado en las circunstancias del caso particular. Para ello, se utiliza una tabla que indica a los jueces cuál es el rango de sentencia apropiado para los diferentes delitos. La tabla tiene en cuenta dos factores principales:

Multa por poner pegatina alarma sin tenerla
  • La gravedad del delito, y
  • Los antecedentes penales del condenado.

Ambos factores necesitan una explicación más detallada.

La gravedad del delito

Cada delito federal que es un delito grave o un delito menor de clase A tiene un nivel de delito asociado. Los delitos menores no forman parte de las Directrices Federales de Sentencias. Hay 43 niveles de delito en las directrices. Cuanto más alto sea el nivel, más grave se considera el delito y más larga es la pena de prisión sugerida por las directrices. Por ejemplo, las directrices sugieren que alguien condenado por un delito de nivel 1 debería recibir una sentencia de prisión de entre cero y seis meses, pero alguien condenado por un delito de nivel 43 debería recibir una sentencia de cadena perpetua.

Te puede interesar: Requisitos para ser Bombero en Estados Unidos

Los antecedentes penales del condenado

Uno de los principios en los que se basan las Directrices Federales de Condenas es que los reincidentes deben recibir penas de prisión más largas que las personas condenadas por menos actos delictivos anteriores. Para conseguirlo, se conceden puntos por cada condena anterior. El número de puntos otorgados por cada condena puede ser técnico y complicado, pero algunos ejemplos son

  • Se da 1 punto por cada condena anterior que haya dado lugar a una sentencia de menos de 60 días.
  • Se dan 2 puntos por cada condena anterior que haya dado lugar a una sentencia de entre 60 días y 13 meses.
  • Se dan 3 puntos por cada condena anterior que haya dado lugar a una sentencia superior a 13 meses.

Se suman todos los puntos y el total se utiliza para determinar la categoría de antecedentes penales del condenado. Las Directrices tienen seis categorías de antecedentes penales diferentes. Se expresan en números romanos, siendo la Categoría I la que tiene menos puntos y la Categoría VI la que tiene más puntos.

Crédito digital Coppel ¿Cómo tramitarlo? ¿Es Fácil?

Uso de la tabla de sentencias

Una vez determinados el nivel delictivo y la categoría de antecedentes penales, utilizar la Tabla de Sentencias es fácil. Las categorías de antecedentes penales se enumeran en la parte superior y los niveles de delito se enumeran a la izquierda. La sentencia que debe imponerse aparece en el punto en que ambos se cruzan en la tabla. Por ejemplo, alguien con una categoría de antecedentes penales de I condenado por un delito de nivel 8 debería ser condenado a entre cero y seis meses de prisión. Sin embargo, alguien condenado por el mismo delito de nivel 8 pero con una categoría de antecedentes penales de V debería ser condenado a entre 15 y 21 meses de prisión.

Zonas, ajustes y salidas

Las Directrices Federales de Sentencia también permiten a los jueces desviarse de la sentencia sugerida en casos particulares. La tabla de sentencias enumera las sentencias en cuatro zonas diferentes: A, B, C y D. Las personas que caen en la Zona A pueden obtener la libertad condicional sin tener que cumplir ningún tiempo en prisión. Las personas que caen en la Zona B deben cumplir al menos un mes de prisión, pero pueden cumplir el resto de su condena en confinamientos alternativos, como el arresto domiciliario. Las personas que caen en la Zona C deben cumplir al menos la mitad de su condena total en prisión, pero pueden cumplir la otra mitad en confinamientos alternativos.

Los jueces también tienen margen de maniobra para imponer penas de prisión mayores o menores si las circunstancias justifican desviarse de las directrices. Alguien que colabora en la persecución de otros acusados podría recibir una sentencia menor que la sugerida por la tabla de sentencias. Sin embargo, alguien que utilizó un arma mortal al cometer el delito podría recibir una sentencia mayor que la sugerida por la tabla de sentencias. Hay muchas otras razones por las que un juez podría desviarse de las directrices en un caso concreto.

Te puede interesar: Requisitos para casarse con un ciudadano americano

No es obligatorio

Por último, es importante entender que el uso de las Pautas Federales de Sentencia no es obligatorio, ya que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó en el caso Estados Unidos contra Booker que las pautas violan el derecho de la Sexta Enmienda a un juicio con jurado. Sin embargo, las Directrices Federales de Sentencia se siguen utilizando y se presume que los jueces que las utilizan para imponer sentencias a los condenados por delitos federales han fallado razonablemente, lo que hace más difícil que se anule una sentencia en una apelación.

Cupón Martí: Cupones de descuento y ofertas en Martí.mx

Tabla de sentencias

tabla de sentencias federales en estados unidos

Determinación del rango de la directriz

El punto en el que se cruzan el nivel delictivo final y la categoría de antecedentes penales en la tabla de sentencias de la comisión determina el rango de la directriz de sentencia del acusado.

A continuación se muestra un extracto de la tabla de sentencias. Como puede ver, un delincuente con una categoría de antecedentes penales de I y un nivel de delito final de 20 tendría una sentencia de rango de directriz de 33 a 41 meses.

Tabla de sentencias(excerpt )
(en meses de prisión )
Categoría de antecedentes penales
Nivel de
delito
IIIIIIIVVVI
..................
1930-3733-4137-4646-5757-7163-78
2033-4137-4641-5151-6363-7870-87
2137-4641-5146-5757-7170-8777-96
..................

Desviaciones y variaciones de las directrices

A continuación, un juez debe decidir si existen circunstancias agravantes o atenuantes que la Comisión de Sentencias, cuando formuló las directrices, no tuvo en cuenta o no tuvo suficientemente en cuenta. (18 U.S.C. § 3553(b).) Un juez que determine que existe tal circunstancia agravante o atenuante puede imponer una sentencia por encima o por debajo del rango de las directrices. Sin embargo, cuando se aparte de las directrices, el juez debe exponer la razón por escrito.

Si la sentencia es una desviación al alza, el delincuente puede apelar la sentencia; si es una desviación a la baja, el gobierno puede apelar. Un tipo especial de desviación es la desviación por "asistencia sustancial". Esta desviación a la baja puede concederse si el delincuente ha prestado una ayuda sustancial en la investigación o el enjuiciamiento de otro delincuente. La solicitud de reducción de la pena por asistencia sustancial debe hacerla la fiscalía, pero el juez decide si la concede y, en caso afirmativo, en qué medida.

Por último, el juez puede apartarse de las directrices cuando las circunstancias del delincuente o del delito indiquen que no sería razonable que el juez sentenciara siguiendo las directrices. Al imponer una sentencia basada en una variación de las directrices, el juez debe exponer las razones por escrito, después de considerar todos los factores de la sentencia en su conjunto (llamados factores de la sección 3553(a)).

Permisos para instalar placas solares

Imposición de la sentencia

Como principio rector final, la ley establece que el juez debe imponer una sentencia que sea "suficiente, pero no mayor de lo necesario" para cumplir los objetivos de la condena. (18 U.S.C. § 3553(a).)

Puedes tener más información en estos sitios webs en inglés oficiales:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tabla de Sentencias Federales en Estados Unidos puedes visitar la categoría Estados Unidos.

Agustin

Hola, soy Agustín, tengo 34 años y soy un apasionado de todo lo relacionado con Internet. Desde programas y aplicaciones hasta inversiones, me encanta aprender y compartir mi conocimiento con los demás. En este sitio web encontrarás artículos útiles para facilitar tu experiencia en el mundo digital. ¡Bienvenido y espero que disfrutes de mi contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más info