Requisitos y documentos para casarse con un ciudadano americano

¿Decidiste contraer matrimonio pero tienes un problema no? Por eso estás aquí, te ayudaremos con los requisitos y la documentación necesaria para casarse con un ciudadano americano.

Contenido

Cuáles son las opciones para casarse con un ciudadano americano

Si deciden vivir en EE.UU. después de casarse, es muy importante que el ciudadano estadounidense presente la solicitud para su cónyuge.

Si quieres casarte en Estados Unidos, también puedes solicitar un visado de prometido. En cualquier caso, le recomendamos que analice detenidamente ambas opciones.

Si se dice que el amor es imprescindible para casarse, no es menos cierto que para contraer matrimonio se necesitan ciertas afirmaciones que demuestren que se puede llevar a cabo legalmente este proceso.

Y más aún si el novio o novia es extranjero, porque hay que cumplir con los procedimientos de inmigración en la tramitación.

Cómo presentar el Formulario 806 Depósito de Fianza de Alquiler

Solicitud de visa promedio

Si la decisión ya está tomada y quieren dar el sí en territorio estadounidense, el principal requisito en este caso para casarse con un ciudadano estadounidense es solicitar un visado K-1.

Con este visado, los extranjeros pueden viajar y casarse en un plazo máximo de tres meses.

Entonces, el prometido puede solicitar un ajuste de estatus de residente para tramitar la residencia. Para ello, resumimos el siguiente procedimiento:

  1. El ciudadano americano debe presentar la solicitud junto con el formulario I-129F en la oficina de inmigración más cercana a su residencia.
    Una vez aprobada la solicitud, se le comunicará el número de expediente y se enviarán los datos a la embajada del país donde se encuentra el prometido.
  2. Después, el extranjero debe prepararse para la entrevista y llevar los documentos adecuados. Estos pueden incluir: Fotografías, pasaporte válido, carta individual, formulario DS-160, declaración de conducta.
  3. El solicitante deberá demostrar, mediante una declaración jurada de patrocinio económico, que dispone de los recursos necesarios para hacer frente a los gastos económicos de la pareja.
  4. Prueba documental o de otro tipo que demuestre la existencia de una relación de pareja durante al menos dos años.
  5. Después de la entrevista, si es aprobada, recibirá el visado K-1 en su pasaporte y un sobre que deberá entregar al funcionario de inmigración a su entrada en los Estados Unidos.
  6. Pago de todos los trámites relacionados.

Residencia permanente por matrimonio

Si este es el caso y deciden casarse en el extranjero y regresar a EE.UU., el cónyuge ya casado puede presentar el formulario I-130 en combinación con la petición de visado K-3 a través del formulario I-129 para tramitar la residencia legal.

Esta solicitud, que debe completarse en varios pasos:

¿Cómo saber si un cheque ha sido denunciado? ¡Ahora es muy fácil saberlo!

Solicitud de residencia

El formulario I-130 firmado y cumplimentado debe enviarse de forma correcta y completa. Además, debe ir con lo siguiente:

  • Fotos fondo blanco, tipo pasaporte, de ambos.
  • Certificado de matrimonio civil.
  • Comprobar el estado de inmigración con el pasaporte americano y el certificado de naturalización.

Este proceso comienza obligatoriamente cuando el ciudadano estadounidense vive en el país.

Para autentificar esta acción, necesitará una declaración jurada de patrocinio financiero y deberá ser mayor de edad.

Documentos para la solicitud de la visa

Una vez realizada y aprobada la solicitud de migración, la información se envía a la agencia oficial de visados, y luego se comunica a la embajada del país del cónyuge extranjero.

También es importante cancelar todas las tasas por solicitar el servicio. Además, el cónyuge extranjero debe cumplir con lo siguiente:

¿Cómo saber mi numero de CUIT?
  • Tener un pasaporte válido.
  • Cumplimentar y firmar correctamente el formulario DS-260.
  • Fotos de pasaporte con fondo blanco en las que se vea bien la cara.
  • Certificados de nacimiento, certificado de matrimonio en caso de haber estado casado anteriormente, certificado de divorcio, entre otros.
  • Examen médico certificado por el médico calificado de la Embajada de América del Norte.

Nota: Los documentos deben ser traducidos por una agencia que tenga jurisdicción sobre ellos. De nuevo, deben presentarse en original y copia.

Entrevista

Todos los documentos deben estar en orden el día de la entrevista. Si falta un documento, no pueden continuar.

Intente llegar antes de la hora prevista para la entrevista. Incluir en los documentos la carta que se entregó por migración, indicando la hora de la entrevista.

Debe recordar que debe realizar todos los pagos pertinentes. En el momento de la entrevista, recibirá muchas preguntas en cuanto el funcionario consular comience a revisar los documentos.

Por esta razón, es extremadamente importante determinar que el matrimonio es por conveniencia o un fraude.

Constancia de inscripción de CUIT AFIP: Entérate cómo obtenerla

Después de la entrevista

Al final de la entrevista, se le informará automáticamente de la decisión si ha sido aprobada o denegada. Si es lo primero, recibirá los documentos originales y el pasaporte con el visado. La información contenida en ellos se añadirá a un sobre, ya que está destinado únicamente a un uso oficial.

Si la pareja lleva menos de dos años casada, el Estado concederá inicialmente la residencia condicional, que se revocará tres meses antes de su vencimiento.

La unión familiar es importante para el Estado norteamericano y por ello ha predispuesto medidas para lograr la reunificación. En este caso, sólo se demuestra que la relación es legítima.

Requisitos para casarse con un ciudadano americano

Como es sabido, los requisitos para contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense difieren según el lugar en el que se celebre el matrimonio, ya sea en Estados Unidos o en el extranjero.

Así como el lugar donde vivirán. La mayoría de las veces, cuando el matrimonio se celebra en el extranjero, el Estado estadounidense garantiza esta unión, aunque se haya celebrado en otro país.

Por lo tanto, esta unión o matrimonio debe cumplir con los aspectos necesarios:

Está sujeto a las leyes locales

Para que un matrimonio sea válido, hay que seguir las leyes en las que se celebró para cumplir con los parámetros del país. Por ejemplo: Si se trata de un menor de edad, debe contar con el permiso de sus padres.

La documentación necesaria

Los documentos que se requieren para casarse con un ciudadano americano son:

  • Documento de identidad de ambos; documentos que tienen las fechas y una foto.
  • Certificado de nacimiento de ambos.
  • Carta única de un notario.
  • Dependiendo del país, puede solicitar una declaración jurada para casarse.
  • El extranjero debe acreditar su condición de inmigrante.
  • No es habitual, pero tendrá que presentar un certificado médico con pruebas de laboratorio que muestren el tipo de sangre de ambos novios.
  • Formulario de solicitud de matrimonio.
  • Documentación de dos testigos.
  • Pago del coste del servicio.

Autentificar el certificado de matrimonio.

Después de la boda, se debe conceder la legitimidad del certificado de matrimonio. Por lo tanto, el documento debe estar autenticado con un sello de La Haya o un certificado de legalidad.

¿Dónde van a vivir?

Tanto si el cónyuge extranjero solicita un visado para entrar en EE.UU. y residir como si lo hace a la inversa, el cónyuge estadounidense querrá permanecer en el país en el que se casó y también tendrá que tramitar el documento de residencia.

Lo que se recomienda es que, independientemente de la decisión, inicien sus trámites con tiempo.

Matrimonio de buena fe

Para que se considere la inmigración desde Estados Unidos, todas las partes deben demostrar que el matrimonio consumado es de buena fe, es decir, legítimo.

El fraude está penado por la ley en suelo americano.

Contraer matrimonio con visa de turista

Si estás queriendo hacer esto, puedes hacerlo. Sin embargo, lo ideal sería consultar a un abogado de inmigración y averiguar los pasos que debe dar para que las cosas se hagan dentro del marco legal.

Aunque te cases con un visado de turista, no puedes quedarte más tiempo del estipulado, ya que te causaría un problema. Y tampoco puede elegir un permiso de trabajo o de residencia.

Por este motivo, el cónyuge debe salir de Estados Unidos poco antes del periodo de caducidad, aunque haya estado casado durante ese tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos y documentos para casarse con un ciudadano americano puedes visitar la categoría Estados Unidos.

Agustin

Hola, soy Agustín, tengo 34 años y soy un apasionado de todo lo relacionado con Internet. Desde programas y aplicaciones hasta inversiones, me encanta aprender y compartir mi conocimiento con los demás. En este sitio web encontrarás artículos útiles para facilitar tu experiencia en el mundo digital. ¡Bienvenido y espero que disfrutes de mi contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más info