¿MetaMask hackeado? Esto es lo que hay que hacer
Las inversiones en criptografía pueden ser una oportunidad lucrativa, pero normalmente no son baratas ni están exentas de riesgos. Más de 20 millones de usuarios confían en MetaMask para mantener sus cuentas y el valioso cripto que poseen a salvo de interferencias externas.
Si una parte de su criptoinversión desaparece repentinamente de su cuenta, lo más probable es que haya sido hackeada. En ese caso, mantenga la calma y actúe con rapidez. Esto es lo que debe hacer cuando su MetaMask es hackeada y cómo prevenir futuras intrusiones.
Te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de MetaMask
MetaMask ha sido hackeado
Si su cuenta de MetaMask ha sido comprometida o incluso si sólo sospecha que esto puede haber ocurrido, necesita tomar medidas inmediatas.
Lo primero que querrá hacer es asegurar el resto de su inversión. Póngase en contacto directamente con el servicio de asistencia de MetaMask y notifíqueles que cree que ha sido hackeado.
Cómo cambiar la contraseña de MetaMaskPara mantener sus fondos seguros, necesita transferir cualquier criptodivisa que tenga en la aplicación MetaMask a una cuenta diferente. Necesitará una nueva cuenta (puede seguir estando en MetaMask), creada a partir de un nuevo correo electrónico en un dispositivo que no haya utilizado antes para acceder a MetaMask. Al crear una nueva cuenta, proporcione detalles que no sean fáciles de conectar con la cuenta hackeada.
La razón principal es que el dispositivo que estaba utilizando en el momento del hackeo puede tener un malware que haya hecho que su cuenta se vea comprometida. Si sigue utilizando ese dispositivo para acceder a MetaMask, sus futuras cuentas pueden seguir estando en peligro. El malware incrustado puede detectar nuevos inicios de sesión y hacer que su esfuerzo no tenga sentido si distribuye sus nuevos datos.
Para estar más protegido en el futuro, utilice uno de los limpiadores de malware más potentes disponibles. La mayoría del software antivirus gratuito suele ser ineficaz a la hora de enfrentarse a estas amenazas, pero debería poder encontrar una buena oferta sólo para limpiar el dispositivo una vez.
Después de crear una nueva cuenta de MetaMask, envíe los fondos restantes de la antigua cuenta a la nueva. Así se asegurará de no perder nada de la inversión obtenida. Si los piratas informáticos le han bloqueado la cuenta antigua, se acabó el juego para esos fondos y las posibilidades de recuperar la cuenta son mínimas.
Una vez que haya transferido los fondos y borrado la antigua cuenta, es mejor que se olvide de ella. Si sus datos se han filtrado en alguna parte, es inutilizable como monedero para futuras monedas.
Quizás te interese: ¿Cómo crear una cuenta en Binance? Actualizado
La cruda realidad de un MetaMask Hack
Lo principal que debe saber sobre un hackeo de criptodivisas es que no podrá (en la mayoría de los casos) recuperar su inversión. La propia MetaMask afirma que "las transacciones no pueden ser revertidas". También afirman que los fondos perdidos no pueden ser restaurados aunque sean el resultado de un hackeo. Básicamente no son responsables cuando su cuenta ha sido hackeada.
Tomar medidas después del hackeo puede que no le devuelvan su valiosa inversión, pero pueden evitar más daños a usted o a otros usuarios. La mejor manera de minimizar futuros inconvenientes es ponerse en contacto con el servicio de asistencia de MetaMask y proporcionar toda la información posible. Dado que un hackeo es esencialmente una transacción que usted no autorizó, aún puede rastrear dónde fue a parar el dinero, al menos al principio. Informar al personal de MetaMask les permite introducir los detalles de la cuenta a la que se entregó la criptomoneda en una base de datos. Esto garantizará que el usuario no pueda realizar una acción de este tipo en el futuro utilizando los mismos detalles.
Manténgase seguro para proteger su inversión
No hace falta decir que, sin duda, querrá proteger su privacidad y su inversión cuando trate con criptodivisas. Con eso en mente, siga estos consejos para maximizar la seguridad de su cuenta:
- Nunca comparta la información de su cuenta de MetaMask con nadie. Esto incluye su nombre de usuario y contraseña, su correo electrónico o su frase semilla (frase secreta de recuperación).
- Cambie su contraseña regularmente. Tampoco use una contraseña que utilice con otras aplicaciones o plataformas de criptomonedas.
- Nunca utilice la aplicación MetaMask mientras esté conectado a una red de Internet no segura.
- No comparta los dispositivos a través de los cuales accede a MetaMask.
- Cuando no utilice MetaMask directamente, cierre la sesión de la aplicación. Si utiliza una extensión del navegador para acceder a MetaMask, borre la caché y el historial de navegación después de su uso.
Estos pueden parecer consejos de sentido común, pero son muy importantes de seguir y a veces son la primera línea de defensa.
Consejos avanzados para evitar ser hackeado en Metamask de nuevo
No importa lo mucho que intente asegurar su cuenta y sus inversiones, siempre es una víctima potencial de un hackeo. MetaMask le recomienda que siga estas reglas, ideas y consejos cuando se trate de su cuenta:
- Un admin (administrador) u otros miembros del personal de MetaMask nunca le enviarán un mensaje primero. Si recibe un mensaje no solicitado de alguien que se hace pasar por personal de MetaMask, no lo conteste y póngase en contacto con MetaMask inmediatamente.
- Si recibe una ventana emergente en cualquier lugar pidiéndole su frase de siembra, no la responda ni la proporcione. Esta es su información personal y nunca debe ser entregada a otras personas.
- La administración de MetaMask nunca le dirá que visite otro sitio web o que descargue otra aplicación en la que se le pida su "frase". Esta es una señal segura de que alguien está intentando acceder a su cuenta.
- Los correos electrónicos de MetaMask, como las actualizaciones o la información de seguridad, siguen una plantilla estricta y proceden de un único dominio de correo electrónico: "metamask.io". Este dominio debe ser visible en la dirección del remitente de todos los correos electrónicos oficiales. Los mensajes procedentes de otros dominios deben considerarse estafas. No haga clic en ningún botón ni descargue ningún archivo en esos correos electrónicos.
- Si le dicen que envíe fondos para recibir más fondos, no siga ese consejo y denuncie al remitente del mensaje. Este es uno de los tipos de estafa más comunes y su prevalencia trasciende las plataformas de criptomonedas.
Como regla general, si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si no está seguro de por qué está recibiendo un correo electrónico o un mensaje específico, una de las explicaciones más sencillas es que se trata de un intento de estafa. Esté siempre en el lado de las preguntas cuando se trata de su seguridad personal en línea.
Tome siempre en serio la seguridad de su criptomonedas
Es de esperar que usted sea el tipo de persona que realmente sigue los protocolos de seguridad cuando utiliza aplicaciones de criptodivisas. Cuanto más diligente sea, menos probable será que sea víctima de un hackeo cuando utilice MetaMask.
¿Tiene otros consejos, sugerencias o ideas cuando se trata de que su cuenta de MetaMask sea hackeada? Si es así, asegúrese de compartirlos con otros lectores a continuación.
Actualizado hoy viernes, 4 de octubre de 2024.Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿MetaMask hackeado? Esto es lo que hay que hacer puedes visitar la categoría Metamask.