Cómo cargar un iPhone sin cargador

Necesita cargar su iPhone, tal vez con el infame cubo para iPhone o con los modelos más nuevos que vienen con todos los dispositivos de Apple. La mayoría de la gente confía en su cargador original para restablecer la energía de la batería de su equipo, pero ¿qué ocurre si lo ha perdido o no tiene acceso a una toma de corriente eléctrica? Hay otras formas de cargarlo. Hay muchos métodos y dispositivos diferentes que funcionan muy bien y no le dejarán depender del cubo.

Contenido

¿Por qué necesito otros métodos para cargar mi iPhone?

Cargar nuestros teléfonos es algo que hacemos instintivamente. Cuando está en casa o en la oficina, probablemente siempre tiene una toma de corriente disponible para enchufar su cargador estándar. Si se va de viaje por carretera, al centro comercial, a la playa o a cualquier otro lugar, es posible que no tenga esta opción estándar a su disposición. ¿Y si se va la luz en su casa u oficina? Puede que necesite otra forma de cargar su teléfono.

Puede que quiera una forma más cómoda, eficiente o incluso ecológica de cargarlo. Quizá esté cansado de enchufar su teléfono a la pared todas las noches. A continuación, veremos algunos métodos no estándar, así como algunos métodos de carga de alta tecnología. De este modo, no se verá limitado a ese viejo enchufe de pared que necesita visitar a diario y/o por la noche.

Te puede interesar: Cómo ocultar aplicaciones en el iPhone

Alternativas para cargar un iPhone sin tener el cargador
Alternativas para cargar un iPhone sin tener el cargador

Las mejores formas de cargar un iPhone sin cargador

Estas son las mejores alternativas a un cargador de pared. Para su información, la mayoría de estos métodos seguirán necesitando su cable Lightning, a menos que el dispositivo de carga alternativo venga con uno.

Cómo acelerar un video iPhone

1. Puerto USB del ordenador o del portátil

Este es mi método "estrella" para cargar cuando estoy en mi ordenador. A veces es por pereza: No quiero ir detrás de mi PC y conectar el cargador de pared a la toma de corriente. Es mucho más fácil coger mi cable y conectarlo al puerto USB de mi máquina.

La carga desde el USB del ordenador funciona bastante bien. También es razonablemente rápida si tiene un adaptador USB más reciente. Me gusta especialmente que me permite cargar y seguir teniendo el teléfono a mi lado mientras uso el ordenador. Ni siquiera es necesario que el ordenador esté enchufado para cargarlo; sólo hay que tener en cuenta que agotará la batería del portátil.

2. Automóvil

Cuando he tenido un teléfono antiguo que no aguantaba la carga todo el día, siempre me he encontrado cargándolo en el coche. Siempre que conduzco al trabajo, a casa o a la tienda, simplemente lo conecto a mi cargador de coche.

También son una gran opción si se queda sin electricidad en su casa u oficina. Si su teléfono está a punto de morir, sólo tiene que ir a su coche, arrancarlo y cargarlo durante un rato. Yo hice esto cuando nos quedamos sin electricidad durante una tormenta y todos nuestros dispositivos se estaban quedando sin batería.

Muchos coches modernos tienen ahora cargadores USB ya en ellos, lo que hace que sea fácil enchufar el cable y recibir energía. Si tiene un coche antiguo sin puertos USB, compre un cargador que se conecte al receptáculo del encendedor del coche. Son asequibles y puede encontrarlos en Internet o en casi cualquier tienda o gasolinera.

Cómo escuchar audiolibros en iPhone

3. Batería portátil

Las baterías portátiles son una opción de carga muy popular. Son especialmente útiles si sabe que no va a estar cerca de una toma de corriente durante un tiempo, sobre todo cuando está de viaje.

Lo mejor de los cargadores portátiles es que pueden desplazarse con usted. No están atados a una pared, a un ordenador o al enchufe de su coche. Puede estar caminando por el centro comercial, la playa, incluso haciendo senderismo en las montañas, y su teléfono seguirá cargándose.

Para ello, sin duda necesitará un cable. Aunque la mayoría vienen con uno, a menudo son demasiado cortos. Uno de los únicos inconvenientes que he encontrado con ellos es que se desgastan con el tiempo. Una vez que eso ocurre, no mantendrán la carga durante mucho tiempo. Por suerte, suelen ser baratas.

Quizás te interese: Cómo eliminar fotos duplicadas en iPhone

Los paquetes de baterías para teléfonos móviles vienen en una variedad de formas y tamaños; normalmente, son lo suficientemente pequeños como para caber en su bolsillo. Algunas incluso están integradas en una funda de teléfono, por lo que pueden servir para un doble propósito. Lo bueno es que estos cargadores de funda se pueden acoplar fácilmente a su teléfono sin que el cargador cuelgue de un cable. Incluso hay mochilas que tienen cargadores de batería incorporados.

¿Cómo será el iPhone 14? Conoce todo acerca del próximo móvil de Apple

4. Enchufe de pared USB

¿Sabía que puede comprar enchufes de pared que tienen un puerto USB incorporado? Me encanta esta opción; incluso tengo un par en mi casa. Son extremadamente prácticos en casa y también funcionan muy bien en la oficina. Incluso puede hacer que le sustituyan las tomas de corriente normales por otras que tengan un enchufe USB. Sin embargo, a menos que sepa realmente lo que está haciendo, tendrá que recurrir a un electricista para que lo haga.

Pero espere: algunas versiones pueden conectarse directamente a la toma de corriente de la pared que ya tiene y proporcionarle puertos USB, así como más enchufes de corriente alterna. Estas opciones son fáciles de instalar y son similares a los ampliadores de tomas de corriente.

También puede encontrar regletas de enchufes, como las que se utilizan para ordenadores y audiovisuales, con puertos USB. Muchas de ellas ofrecen la característica añadida de la protección contra sobretensiones. Hacen que sea muy fácil enchufar su cable lightning y cargarse.

5. Estaciones de carga públicas

Al igual que las tomas de corriente USB, son muy cómodas de utilizar. Suelen estar situadas en los lugares que más se necesitan, como el aeropuerto o el centro comercial. Algunos pueden verlas como un riesgo debido a la capacidad de los hackers para entrar en ellas. Una vez dentro, podrían acceder a la información de su teléfono o colocar malware en él.

A veces nos encontramos en un aprieto y no tenemos más remedio que utilizarlos. Sólo tenga en cuenta que son públicos: conectar su dispositivo a un puerto USB público puede ponerlo en peligro. Tendrá que sopesar el riesgo frente a la necesidad de cargar su dispositivo.

Descubre cómo obtener el iPhone 15 Pro Max, el móvil más distinguido de Apple, a su mejor precio

6. Generador de manivela

No, no es una broma. Tanto si está visitando a su amigo que vive fuera de la red eléctrica como si simplemente está pedaleando en medio de la nada, los generadores de manivela pueden ponerle en marcha cuando no hay otras fuentes de energía alrededor.

Para utilizar uno, debe hacer girar la manivela para generar la energía, que luego cargará su dispositivo. Esto puede suponer un gran esfuerzo para una pequeña cantidad de carga, pero sin duda le mantendrá en marcha si está en un apuro. También es una opción ecológica si le preocupa el medio ambiente. También son estupendos para tenerlos a mano en caso de emergencia.

7. Energía solar

Esta opción ecológica se ha hecho más popular en los últimos tiempos. Todo lo que necesita es el cargador solar, un cable y el sol. Son ideales para la playa, para acampar o incluso para salir a su terraza en un día soleado. Al igual que los de accionamiento manual, no se necesita ninguna otra fuente de energía, por lo que también pueden ser una buena opción para las emergencias. Sólo tenga en cuenta que necesitará una luz solar adecuada, por lo que podría no tener suerte en un día nublado, de noche o en el lado oscuro de la luna.

8. Inalámbrico

Los cargadores inalámbricos son la última tecnología en la carga de teléfonos. Aunque no le ayudarán en zonas donde no hay electricidad disponible, son cómodos; son la única opción en la que no es necesario ningún cable. Sólo tiene que colocar su teléfono encima o al lado del dispositivo de carga inalámbrica para recargarlo. Es tan sencillo como eso.

Sólo tendrá que asegurarse de que tiene un dispositivo que admite la carga inalámbrica. Los modelos como el iPhone 8 o más recientes lo hacen, así que la mayoría de la gente puede aprovechar este cómodo método de carga.

Palabras finales

Si suele cargar su teléfono con un cargador de pared tradicional, es posible que no se haya dado cuenta de todas las demás formas en que puede alimentar su dispositivo. Esperamos que este artículo le haya proporcionado algunas alternativas que pueden hacer que la carga sea más fácil, cómoda y posible cuando no hay una fuente de alimentación disponible.

Como siempre, háganos saber si tiene alguna pregunta. ¿Tiene algún otro método alternativo para cargar su teléfono? Nos encantaría conocer su opinión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cargar un iPhone sin cargador puedes visitar la categoría iPhone.

Agustin

Hola, soy Agustín, tengo 34 años y soy un apasionado de todo lo relacionado con Internet. Desde programas y aplicaciones hasta inversiones, me encanta aprender y compartir mi conocimiento con los demás. En este sitio web encontrarás artículos útiles para facilitar tu experiencia en el mundo digital. ¡Bienvenido y espero que disfrutes de mi contenido!